Labels

Con la tecnología de Blogger.

lunes, 16 de septiembre de 2013

El precio de la memoria SDRAM se pone por las nubes

Un incendio de grandes proporciones que afectó hace 10 días a una gigantesca planta de producción que la empresa de semiconductores Hynix posee en China va a tener graves consecuencias para la industria del PC y va a ocasionar una escalada en los precios de los módulos de memoria SDRAM a corto plazo.


De hecho, las turbulencias ya se han empezado a notar y la proyectada escasez de dichos componentes durante los próximos meses ha llevado a que su precio haya subido en la última semana un doloroso 27%, un ascenso que los expertos consideran que podría prolongarse en el tiempo hasta la entrada del próximo año.

Ello es debido a que el fuego dañó decenas de miles de obleas, destruyó almacenes y obligó a desalojar temporalmente las instalaciones a los trabajadores y a cesar las labores de producción. Hynix, el segundo fabricante mundial de semiconductores y que dispone de una cartera de clientes con multinacionales como Apple, Hewlett-Packard, IBM o Asus, estima que serán necesarios entre 3 y 6 meses para que la planta vuelva a funcionar a máximo rendimiento.
Hasta que lo consiga, y a pesar de que ya ha anunciado que reforzará la manufactura de módulos procedentes de una segunda instalación que posee en Corea del Sur, el suministro mundial de SDRAM se verá afectado y como consecuencia los precios seguirán más altos de lo habitual.

0 comentarios:

Publicar un comentario