Labels

Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de septiembre de 2013

Reacciones al utilizar por primera vez Oculus Rift



Aún no se ha puesto a la venta una versión comercial, pero muchos expertos consideran ya que el Oculus Rift, un dispositivo de realidad virtual que se coloca sobre la cabeza a modo de casco y ofrece al jugador un grado de inmersión que no se había conseguido hasta la fecha, va a revolucionar la industria de los videojuegos en los próximos años.

Personajes de la talla de John Carmack, cofundador de ID Software, Gabe Newell, CEO de Valve, Cliff Bleszinski, responsable de franquicias como Unreal Tournament y Gears of War, o Markus "Notch" Persson, creador de Minecraft, no han escatimado elogios a este innovador proyecto y se han mostrado favorables a que los videojuegos desarrollados bajo sus motores gráficos ofrezcan soporte para el mismo.

Pero, ¿hasta qué punto consigue el Oculus Rift que las personas que lo utilizan sientan que las imágenes que aparecen en la pantalla de 7 pulgadas del kit de desarrollo que actualmente distribuye la compañía son casi reales? ¿La sensación de inmersión que produce es tan alta como algunos dicen?

El vídeo que encabeza este artículo responde a estas dudas al mostrar la reacción de incredulidad y sorpresa de una mujer que lo usa por primera vez mientras visiona un vídeo de una montaña rusa. No es, ni por asomo, el único vídeo que muestra el asombroso grado de inmersión que logra el Oculus Rift. Un rápido vistazo en YouTube nos devuelve cientos de resultados como éste otro que incluyo a continuación en el que se pone de manifiesto hasta qué punto impacta este gadget entre quienes lo utilizan

0 comentarios:

Publicar un comentario